Unos 22 mil venezolanos han retornado por Táchira

0

Uniòn Radio El constituyente por el estado Táchira, Wiliam Parada, informó que hasta el momento han retornado unos 22 mil connacionales por la frontera del estado Táchira, a causa del impacto del covid-19 en países como Chile, Perú , Ecuador y Colombia. 

Aseguró que el promedio diario de ciudadanos que pasan por la frontera se ubica en 800 personas, entre ellas unos 400 o 500 ingresan por el puente Simón Bolívar, gracias a una alianza con la máxima autoridad del Norte de Santander.

Explicó que los repatriados han sido atendidos por los diversos puntos de atención integral ubicados en los municipios Ureña, San Antonio y Junín donde son evaluados y se les realiza la prueba rápida y PCR  para descartar contagios por el virus.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, dijo que  luego que se les efectúa la respectiva evaluación médica los ciudadanos  permanecen en la entidad cinco días y posteriormente son trasladados a sus estados para que cumplan con la cuarentena social.

Comentó que se avanza en un Plan de Emergencia para atender de manera efectiva las dificultades que se han presentado en los servicios públicos en la entidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas