+VIDEO | Jefe del Comando Sur: Irán apoya a Maduro para ganar territorio en América

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, aseguró este lunes que el régimen de Irán está usando la excusa de envío de combustible a Nicolás Maduro, con la intención de ganar territorio en el Hemisferio Occidental, lo cual, está poniendo en riesgo la seguridad del continente.

Craig aseguró que EEUU están siguiendo el apoyo de Irán al terrorismo en Medio Oriente y al gobierno de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que durante las últimas semanas se confirmó que Irán había enviado personal a territorio venezolano para presuntamente reactivar las refinerías petroleras debido a la escasez de combustible en el país sudamericano.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Irán advirtió este domingo a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

El Almirante también señaló que su Gobierno está al tanto de los buques que viene cruzando el Atlántico cargados de supuestamente combustible, agregó que no puede adelantar más información, si van o no a realizar acciones sobre este tema.

A principio del mes de mayo, la agencia de noticias internacional Bloomberg publicó una investigación donde señala que el financista colombiano Alex Nain Saab Moran, sancionado por los Estados Unidos por apoyar a Nicolás Maduro, estaría ayudando nuevamente al régimen con el intercambio de oro por productos y gasolina.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar