ZENE: Matrícula escolar de Nueva Esparta es atendida a través del plan “Cada Familia una Escuela”

0

Boletín de Prensa

Unos 123 mil 521 estudiantes se encuentran incorporados en Nueva Esparta al plan “Cada familia una escuela”, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación para garantizar la culminación exitosa del año escolar.

Estos estudiantes corresponden a la matrícula del estado, en la que se incluyen instituciones públicas y  de administración privada, en los distintos niveles y modalidades, según lo informó la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto.

Además de las transmisiones televisivas y radiales que constituyen la esencia del plan de estudio, el Ministerio de Educación ha puesto a la disposición de los estudiantes y de los padres y representantes el sitio web http://cadafamiliaunaescuela.me.gob.ve, desde el cual se pueden descargar la guías pedagógicas semanales.

En este mismo sitio web es posible disfrutar de una biblioteca digital dispuesta para facilitar el cumplimiento de las actividades, pues contiene los libros de la Colección Bicentenario, entre otros materiales de consulta.

Noris Soto recordó que la modalidad a distancia no es sólo la conexión entre docentes y estudiantes mediante plataformas de internet, pues el plan de estudio diseñado por el Ministerio de Educación incluye la puesta en marcha de otras formas de trabajo.

Todo esto es posible gracias al apoyo del poder popular para hacer llegar el material a los estudiantes y para que éstos puedan enviar sus portafolios a los profesores, en el marco de la cuarentena social activada como  medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas