AN iniciará investigación sobre vacunas que aplican a niños en Venezuela

0

La Asamblea Nacional anunció este 19 de mayo que iniciarán investigaciones en torno a las vacunas que se están aplicando en Venezuela.

La decisión del Parlamento surge luego de que un menor falleciera y otros resultaran heridos tras la aplicación de unas vacunas.

“Ratificamos nuestro compromiso con la familia venezolana para que todos nuestros niños y niñas puedan estar bien, porque no es la pandemia la que está matando a los venezolanos”, expresó el diputado Romny Flores en la sesión del día.

“A través de la Comisión Permanente de la familia vamos a investigar la procedencia y aplicación de las distintas vacunas que están dando en nuestro país, nuestro compromiso es atender a los sectores más vulnerables de Venezuela”, sentenció.

Los parlamentario alertaron que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El parlamentario Freddy Castellanos denunció que entre los derechos con los que el régimen no cumple, está el de la salud a los niños. “No se les está garantizando el derecho a la salud, están muriendo en los hospitales por falta de insumo y medicamentos, hay 85 niños que están esperando trasplantes y no se les ha podido realizar por la falta de medicamentos”, comentó.

Ante el contexto de la pandemia que llevó a culminar el periodo escolar desde casa, los diputados manifestaron que el gabinete chavista incurrió a la violación del derecho a la educación porque no todos tienen los recursos para recibir clases desde los hogares.

“Desde la Asamblea estaremos trabajando por la protección de nuestros niños que hoy son maltratados y acompañaremos la propuesta del presidente encargado de un Gobierno de Emergencia Nacional que provea desarrollo, progreso y paz”, sentenció Castellanos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas