Capturan a “La Princesa de Tláhuac”, cabecilla de un cartel de drogas en México

0

Agencias | Este domingo fue detenida Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Negra” o “La Princesa de Tláhuac” en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el “El Cindy”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron la detención de la hija del finado Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante la madrugada.

Imagen

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, durante ocho cateos, fueron detenidas igual número de personas y se aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos.

En la misiva, señaló que el operativo, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y elementos de la Policía Preventiva, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre.

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado de la cannabis.

“El Cindy” es identificado como uno de los principales colaboradores del Cártel de Tláhuac, y ya había sido detenido en agosto de 2019 por autoridades capitalinas.

El hombre asegurado, refirió la Fiscalía, ya había sido detenido en agosto de 2019 y posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en Tláhuac, así como el cobro por la venta de los estupefacientes.

Efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

Para ampliar información -> lopezdoriga.com

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas