Còmo preparar increíble exfoliante casero

0

Para tener una piel libre de impurezas, sana, radiante y con un brillo permanente, no es necesario acudir siempre a tratamientos químicos y gastar cantidades enormes de dinero en tratamientos estéticos, con un increíble exfoliante casero puedes eliminar todas las impurezas de tu piel.

La exfoliación es un procedimiento básico para lograr esa piel que tanto anhelas. Al menos, una vez cada quince días deberíamos realizar este tratamiento de belleza.

De acuerdo al portal web Mejor con Salud, podemos preparar un increíble exfoliante en nuestro hogar con ingredientes que están al alcance de nuestra mano.

Propiedades de la miel

La miel es un componente natural muy apreciado por los laboratorios cosméticos ya que hidrata, nutre, y aporta enzimas naturales a nuestro cuerpo. Sobre todo, cuando es miel 100 % pura.

Limpia en profundidad eliminando toxinas y, en la exfoliación, actúa como reactivador de las células muertas. Además, retrasa el envejecimiento y ayuda a controlar los problemas causados por el acné.

Beneficios del café

El café es muy importante, porque funciona como un reactivador de la circulación sanguínea. También, ayuda a erradicar cúmulos grasos, y actúa como quemador de grasa, combate las varices, la piel de naranja y la celulitis.

Se dice que es fuente de juventud, y los laboratorios de cosméticos lo utilizan en jabones, cremas e incluso, en productos para el cabello.

Propiedades de la sal

La sal es un excelente exfoliante natural que elimina células muertas y mejora la circulación. Es un tonificante facial, utilizado para eliminar la hinchazón en los ojos, así como para terapias curativas en los pies.

Prepara tu propio exfoliante

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal (15 g).
  • 2 cucharadas de posos de café (30 g).
  • 2 cucharadas de miel (50 g).

Preparación

  • Mezclaremos la sal con el café y la miel y combinaremos de manera envolvente hasta obtener una preparación homogénea.
  • Se recomienda aplicar antes del baño para facilitar su eliminación. Recuerda no abusar de estos tratamientos.

Recomendaciones

  • Para una exfoliación más intensa no necesitamos frotar con más fuerza. Lo que debemos hacer es alargar este procedimiento durante más tiempo.
  • Si la exfoliación la realizamos durante el día recomendamos utilizar protectores solares SPF de mínimo grado 15, ya que la piel está más expuesta y sensible a los rayos UV.
  • Por otra parte, si vamos a la playa, no es recomendable la exfoliación, ya que podríamos acelerar una insolación cutánea.

No te pierdas este increíble exfoliante casero económico y accesible que te permitirá lucir una piel mucho más suave, hidratada y libre de impurezas.

Agencias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas