Francia anuncia cuarentena para viajeros que lleguen de un país fuera de la UE

0

EFE

Francia dispondrá a partir de mañana, miércoles, una “cuarentena voluntaria” de 14 días para los viajeros que lleguen al país desde fuera de la Unión Europea (UE), anunció este martes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia gala recordó que las fronteras exteriores de la UE ahora mismo se encuentran cerradas, por lo que la disposición afectará sobre todo a ciudadanos franceses y residentes en Francia que quieran regresar al país a partir de mañana.

En una entrevista con el canal informativo “LCI”, señaló que, gracias a la colaboración con 140 países, Francia ha permitido la vuelta de 186.000 nacionales que se hallaban en el extranjero desde el comienzo de la epidemia.

Le Drian insistió en que las fronteras dentro del espacio europeo no se han cerrado, sino que se han instaurado controles que irán siendo “cada vez más flexibles”.

El ministro añadió que a partir del 15 de junio, si se mantiene la mejoría de las condiciones sanitarias y la pandemia no rebrota, podrá haber un levantamiento general de las restricciones a los viajes dentro del espacio europeo, aunque todas las medidas deberán ser “coordinadas” y adoptadas recíprocamente.

La semana pasada, Francia anunció la adopción de una cuarentena para los viajeros procedentes de España en reciprocidad a esa medida tomada por las autoridades españolas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas