La India alcanzó los 100 mil casos de coronavirus

0

-La India superó este martes los 100.000 casos y los 3.000 muertos por coronavirus, convirtiéndose en el undécimo país del mundo en superar esa cifra de contagios.

El Ministerio de Salud indio, informó que el número de contagios por coronavirus ascendió a 101.139 casos, y el de muertes a 3.163.

El estado occidental de Maharashtra, que tiene por capital a la ciudad de Bombay, cuenta con el mayor número de casos del país (cerca del 34 %). Nueva Delhi, por su parte, concentra casi un 10 % de todos los casos nacionales.

El Ministerio de Salud indicó hoy en un comunicado que el país cuenta actualmente con 58.802 casos activos, de los que un 2,9 % de los pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Este país ha ido incrementando su capacidad de realizar pruebas de coronavirus y ayer alcanzó un «número récord de 108.233 muestras».

En los últimos días, las autoridades indias han reportado un aumento de unos 5.000 casos diarios, mientras han ido levantando restricciones para relajar uno de los confinamientos más estrictos del planeta y desbloquear la actividad económica.

EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas