Las confesiones y justificaciones del asesino en serie David Berkowitz

0

David Berkowitz (1 de junio de 1953) es un asesino en serie estadounidense, conocido como «El hijo de Sam» o «El asesino del calibre .44».

Cometía sus crímenes disparando a sus víctimas con un revólver Charter Arms Bulldog,2​ causándoles la muerte a seis de ellas.

Poco después de su arresto en agosto de 1977, Berkowitz confesó haber asesinado a seis personas y haber herido a otras siete en 8 tiroteos en Nueva York entre 1976 y 1977, siendo encarcelado posteriormente en 1977. Además, Aseguraba, en el momento de su arresto, que fue su perro el que le dijo que tenía que cometer esos asesinatos. Veinticinco años después, dio una entrevista a Larry King explicando por qué lo había hecho.

«Todo empezó en mi niñez, los problemas psicológicosque tenía: tuve que luchar contra la depresión, estuve muy cerca del suicidio. Cuando era un adulto, hice un pacto con el diablo. Permití que me hiciera sentir poderoso, invencible y entré en el camino de la destrucción».

Berkowitz cambió luego su declaración y afirmó que fue el autor solamente de dos tiroteos, en los que asesinó personalmente a tres personas e hirió a una cuarta. Las otras víctimas fueron asesinadas, según Berkowitz, por miembros de una violenta secta satánica de la cual él era miembro. Aun cuando permanece como la única persona culpada o procesada por los tiroteos, algunas autoridades discuten que la declaración de Berkowitz es creíble: de acuerdo con John Hockenberry3​ antiguamente de MSNBC y NPR, muchos oficiales involucrados en el caso original del «Hijo de Sam» sospecharon que más de una persona cometió los homicidios. Hockenberry también informó que el caso fue reabierto en 1996 y que aún no ha sido cerrado.

Condena

El 12 de junio de 1978 fue sentenciado a seis cadenas perpetuas en prisión y cumplió su condena en la Prisión Estatal de Attica, siendo calificada como un centro de máxima seguridad.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas