Senador Bob Menéndez pide investigar trabajo del ex-Congresista David Rivera como agente de Maduro

0

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de Más Alto Rango en el Comité de Relaciones Exteriores, hoy pidió al Departamento de Justicia que investigue si el ex-Congresista Republicano de Florida, David Rivera, violó la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) en su trabajo para el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro y la compañía petrolera estatal de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). La carta del Senador prosigue reportes de prensa que señalan que la estatal petrolera ofreció pagar millones de dólares al ex-Congresista Republicano por “servicios de consultoría estratégica.”

“Reportes recientes de prensa y una demanda sugieren que el ex-Congresista David M. Rivera (R-FL-25) trabajó en nombre de un cliente extranjero y realizó actividades cubiertas bajo los requisitos de registro de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA). Por lo tanto, solicito que el Departamento de Justicia revise si el Sr. Rivera cumplió con la ley FARA, incluso si tiene la obligación de registrarse retroactivamente como agente extranjero en nombre del régimen de Maduro,” escribió el Senador Menéndez en una carta dirigida al Fiscal General Adjunto John Demers.

“Si queremos que se tome en serio al gobierno de los Estados Unidos en nuestros esfuerzos por defender y proteger al pueblo venezolano de la tiranía del régimen de Maduro, lo último que deberíamos tolerar es que un ex-miembro del Congreso potencialmente viole las leyes de los Estados Unidos para hacer el trabajo sucio del régimen,” agregó el Senador Menéndez.

Alberto News

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas