Trump amenaza con cortar los fondos a la OMS

0

EFE -El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este lunes con cortar de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la posible salida de su país del organismo.

«Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo», advirtió Trump en una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la misiva, de cuatro páginas, Trump anunció que su Gobierno y Tedros «han iniciado ya conversaciones sobre cómo reformar la organización», pero añadió que «no hay tiempo que perder» y que «es necesario actuar rápidamente».

El mandatario estadounidense censuró lo que en su opinión es «una alarmante falta de independencia de la OMS de China» y detalló que las reformas que Washington reclama pasan por desvincularse de Pekín.

«La única forma de avanzar para la OMS es si realmente es capaz de demostrar independencia de China», dijo Trump en la carta, que recopila un listado de agravios atribuidos a Pekín y Tedros por su gestión de la pandemia del coronavirus.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas