Defensor del Pueblo de Colombia: «Los migrantes venezolanos regresarán cuando la economía se active de nuevo»

0

La Defensoría del Pueblo, al igual que otras instituciones del Estado colombiano, se está enfrentando a situaciones complejas: a la crisis migratoria, que ya era un problema de grandes proporciones, se le sumó la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Por: El Tiempo

Miles de ciudadanos venezolanos acosados por el hambre y la pobreza, que también los empujaron hace unos meses a salir de su país, están tomando el camino de vuelta a casa.
EL TIEMPO habló con el defensor del Pueblo, Carlos Negret, acerca del papel del Estado en esta crisis humanitaria y de las condiciones en las que está la población migrante en Colombia.

¿Cree que el número de migrantes que regresan a Venezuela siga aumentando en los próximos días?

Pienso que en la medida en la que la pandemia siga restringiendo el trabajo de los migrantes venezolanos y de cualquier ciudadano, ellos van a seguir retornando a su casa, donde, entre otras cosas, tienen un gran arraigo familiar. Con seguridad los volveremos a ver una vez esta crisis se calme un poco. Regresarán cuando la economía se active de nuevo.

Siga leyendo en El Tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas