México repatriará a un millar de mexicanos de EEUU en ocho vuelos

0

México prepara la repatriación de un millar de ciudadanos a través de un programa de ocho vuelos coordinado con Estados Unidos.

Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y las autoridades de migración, informaron que los traslados aéreos saldrán los días 19, 22, 26 y 29 de mayo desde San Diego (California) y Brownville (Texas), cuatro de cada urbe, a Ciudad de México.

«El objetivo es repatriar de manera digna, segura y ordenada hasta 133 personas mexicanas por vuelo y facilitar el regreso a sus lugares de origen», explicaron los organismos en un comunicado de prensa.

La nota oficial detalla que los vuelos cumplirán las normas vigentes en materia sanitaria que establecen los dos países durante la pandemia de coronavirus.

Antes de la salida, las autoridades estadounidenses llevarán a cabo los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de covid-19 en los mexicanos que serán repatriados.

«Es importante puntualizar que solamente abordarán el vuelo aquellas personas que a la fecha de la repatriación no presenten signos o se encuentren asintomáticas», explicaron las autoridades mexicanas.

Una vez en México, será el Instituto Nacional de Migración el organismo responsable de recibir a los mexicanos para expedirles un certificado de repatriación y asistirlos para el regreso terrestre a sus estados de origen.

EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas