Partidos políticos dentro de la AN cierran filas a favor de Guaidó

0

Fuente: El Pitazo

La Asamblea Nacional aprobó este martes 19 de mayo, en una nueva sesión virtual, un acuerdo para apoyar a Juan Guaidó en su gestión como presidente encargado de Venezuela y presidente del Parlamento.

El acuerdo surge dos semanas después de que un grupo de insurgentes intentara ingresar por las costas venezolanas durante la denominada Operación Gedeón, acción por la que el gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a Guaidó.

Representantes tanto de los principales partidos políticos como de los minoritarios suscribieron el acuerdo. Sin embargo, aunque ratificaron el apoyo a la gestión del mandatario interino, también hubo lugar para exigencias y recordatorios.

La organización Vente Venezuela, en voz del diputado Omar González (Anzoátegui), señaló que el objetivo debe ser lograr el cese de la usurpación y que la organización en la que milita insiste en la necesidad de pedir ayuda a la comunidad internacional.

Otro partido que también aprovechó la tribuna para exponer su posición fue Primero Justicia, en voz del primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, quien en tuvo que asumir el control de la sesión por las fallas de conexión que presentó Guaidó.

Guanipa reiteró la posición asumida en la última semana por el partido urgir un cambio en el modelo de toma de decisiones del Centro de Gobierno, generar planes para ayudar a las familias durante la cuarentena con un bono similar al que se le otorgará a personal de Salud e investigar lo ocurrido en las costas de Aragua y Vargas los días 3 y 4 de mayo.

También defendió el derecho a disentir en las diferentes opiniones y pidió escuchar las voces de reclamos y exigencias, pero siempre reiterando que Maduro “es la causa de los males” que aquejan al país. Además exigió mayor transparencia, «hay asuntos que cambiar”.

El apoyo a Guaidó giró en torno a la necesidad de unidad de la oposición, otro asunto que se repite cada cierto tiempo dentro del seno opositor, y también giró en torno a la ratificación del Gobierno de Emergencia Nacional planteado por Guaidó y que ha contado con el visto bueno de gran parte de sus aliados internacionales, empezando por Estados Unidos.

Este nuevo espaldarazo por parte de los partidos políticos llega en un momento complicadopara la oposición que se ha visto mermada en su accionar dada la contingencia generada por el coronavirus.

También busca acallar rumores de divisiones dentro de la oposición tras los últimos incidentes ocurridos en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas