4 remedios herbales para tratar el vientre hinchado

0

El vientre hinchado es un problema que afecta a muchas personas. Hoy descubriremos cómo hacerle frente gracias a unos remedios con hierbas que son muy efectivas para tratar esta afección.

La distensión abdominal suele ir acompañada de dolor y malestar. La persona que la sufre no sabe cuál es la causa que le está provocando este problema. Por este motivo, hoy descubriremos 4 remedios herbales para tratar el vientre hinchado.

La intolerancia a algún alimento o componente (por ejemplo, el gluten) puede ser alguna de las causas del vientre hinchado. Asimismo, realizar comidas copiosas, masticar los alimentos con la boca abierta (provoca que se trague mucho aire) o beber bebidas con gas, también pueden ser motivos de la distensión abdominal.

Remedios con hierbas para tratar el vientre hinchado

Antes de saber cómo tratar el vientre hinchado es importante saber aquello que lo puede estar provocando. Una de las causas es el exceso de gases, sobre todo, tras las comidas. Y es que las comidas copiosas requieren un esfuerzo extra del estómago, alargando la digestión y generando malestar estomacal.

Normalmente, para tratar el vientre hinchado solemos recurrir a diferentes fármacos (comprimidos masticables principalmente) que nos permiten reducir esa inflamación y sentirnos mejor. Sin embargo, existen opciones mucho más naturales.

1. Manzanilla

Infusión de manzanilla para tratar el vientre hinchado
Esta infusión es uno de los remedios tradicionales para los problemas digestivos, así como para relajarse antes de dormir.

La manzanilla es un excelente remedio herbal para tratar el vientre hinchado. De hecho, como bien señala el artìculo publicado por la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, es ideal para tratar cualquier problema estomacal.

Por ejemplo, si hemos realizado una comida copiosa, consumir una manzanilla nos ayudará a acelerar la digestión para sentirnos mejor. Recomendamos tomarla, sobre todo, por la noche. Pues, además de tratar el vientre hinchado y prevenirlo, favorece un descanso mucho mejor

2. Menta

La menta es otro muy buen remedio para aliviar el vientre hinchado. Por ese motivo, las infusiones de menta-poleo son tan recomendables después de las comidas. Permite una sensación de bienestar inmediata y favorece la digestión. No se puede omitir que además posee propiedades antioxidantes y antibacterianas, tal y como evidencian en este artìculo

3. Laurel

Hojas de laurel
Con una sencilla cocción de las hojas de laurel podremos obtener una infusión con gran potencial digestivo.

El laurel es otro de los remedios herbales eficaces para tratar la hinchazón abdominal. En estos casos, no suele haber laurel en forma de bolsitas de infusión para consumir, sino que debemos adquirir las hojas y preparar un té a la antigua usanza.

Algunas personas consideran el laurel como un verdadero tònico estomacal, y es que, cuando se consume, la mejoría es notoria. Con añadir unas pocas hojas de laurel a un cazo con agua que pondremos a hervir será suficiente. Tras colar el resultado, podremos disfrutar de una infusión muy beneficiosa.

4. Hinojo

El hinojo también lo tendremos que preparar tal y como hicimos con el laurel. Esta hierba tiene un efecto antiinflamatorio que la hace excelente para aliviar el vientre hinchado y favorecer la expulsiòn de gases.

Es positivo tomarlo después de una comida copiosa y alternarlo con las opciones anteriores que hemos expuesto. Aunque el hinojo y el laurel llevan un poco más de tiempo de preparación, está bien probarlas todas para ver cuál de ellas nos hace un efecto mayor.

Recomendación para el vientre hinchado

Aunque podamos tratar el vientre hinchado con estas soluciones herbales, si este problema nos ocurre con bastante frecuencia es necesario que se lo comentemos al médico de confianza. La razón está en que, tal vez, la solución esté en retirar aquel alimento que nos está provocando esta reacción en el cuerpo.

En la actualidad, el número de personas que tienen algún tipo de intolerancia ha aumentado bastante, por lo que hay que estar atentos a la posibilidad de que esta sea la causa del vientre hinchado.

Mujer con dolor abdominal
En muchas ocasiones, la intolerancia a algún alimento o determinados hábitos pueden ejercer un papel desencadenante de la distensión abdominal.

Asimismo, es preciso que mejoremos los hábitos al consumir alimentos. Comer despacio y sin prisas (mejor sentados), masticar bien cada alimento y no consumir más comida de la que el cuerpo necesita son aspectos que es importante que tengamos en cuenta.

¿Sueles sufrir distensión abdominal tras las comidas? ¿No siempre esto es debido a comidas copiosas? Esperamos que este artículo te haya permitido conocer diferentes infusiones que te ayudarán a sentirte mejor si sufres de vientre hinchado.

Igualmente, te animamos a que si este es un problema frecuente o sospechas que puedes tener intolerancia a algún alimento lo consultes con el médico. De esta manera, no tendrás que recurrir tanto a estos remedios para poder sentirte mejor.

MejorConSalud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas