Brasil registra casi 20 mil contagios en un día

0

Brasil registró 888 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo hasta los 19.951, informó este miércoles el Gobierno.

La pandemia continúa su expansión por el gigante suramericano al contabilizar 291.579 casos confirmados de COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Brasil, epicentro latinoamericano de la enfermedad y tercer país del mundo con mayor número de infectados, se consolida así como uno de los foco globales de la crisis sanitaria después de superar en la víspera el millar de fallecidos diarios por primera vez.

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de recuperados en Brasil era hasta este miércoles de 116.683, lo que supone el 40 % del total de contagiados.

En pleno crecimiento exponencial de la «curva», el ministerio publicó hoy un nuevo protocolo de tratamiento para pacientes con coronavirus en el cual incluyó el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para los cuadros más leves.

El principal foco de la enfermedad en Brasil continúa siendo el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, al registrar 5.363 óbitos y 69.859 casos confirmados.

Por detrás se sitúa el estado de Ceará, en el empobrecido noreste del país, con 1.900 muertes y 30.560 contagios, unos números alarmantes para su población, estimada en unos 9 millones de personas.

Río de Janeiro también preocupa con 3.237 fallecidos y 30.372 infectados de coronavirus.

El estado de Amazonas, que tiene unos 4 millones de habitantes y reporta 1.561 muertos y 23.704 contagios, también lucha para frenar la curva y evitar un agravamiento aún mayor de su sistema sanitario, el cual se encuentra al límite en la capital, Manaos.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas