Casi 600 venezolanos acampan en Chile para pedir repatriación

0

Unos 600 ciudadanos venezolanos acampan a las afueras de la embajada de su país en Santiago de Chile pidiendo ser repatriados, tras verse afectados por la crisis económica generada por el coronavirus y el cierre de fronteras que muchos gobiernos han decretado para contener la pandemia.

El último vuelo entre Santiago y Caracas tuvo lugar el pasado 5 de mayo y trasladó a 250 personas a sus hogares.

Dos semanas, pero 15 días después la calle de la embajada venezolana en Santiago se ha convertido en un campamento.

Las oficinas consulares venezolanas de la capital chilena están vacías y los afectados denuncian que no existe información oficial del Gobierno venezolano.

GESTIONES DIPLOMÁTICAS

El canciller chileno, Teodoro Ribera, dijo a la prensa que han «buscado con las autoridades consulares de Venezuela que haya alguna salida» para los ciudadanos venezolanos, y están viendo la posibilidad de que «algún avión que viaje por esa zona» pueda facilitar su retorno.

«Esperamos que (las autoridades venezolanas) nos respondan positivamente y de esa manera poner fin a una situación social agobiante y que nos preocupa», agregó el ministro chileno.

EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas