Irán acusa a EEUU de imponer sanciones «a ciegas» por desesperación

0

El Ministerio de Exteriores de Irán acusó este jueves a Estados Unidos de imponer sanciones «a ciegas», después de que fuera incluido en la lista negra de Washington el titular de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí,  lo que considera una muestra de «la ineficacia» de las mismas.

Según el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, esta medida contra Rahmaní Fazlí y otros siete responsables de seguridad iraníes refleja «la debilidad» y «la desesperación» de las autoridades estadounidenses.

Musaví afirmó en declaraciones a la televisión estatal que estas nuevas sanciones fueron adoptadas en base a «los delirios» de EEUU y a los consejos de «asesores novatos».

«Incluir nombres de entidades y altos responsables del país en una lista negra muestra la ineficacia total de las sanciones que ha impuesto EEUU», afirmó el portavoz, que aseguró que las sanciones de Washington atentan contra el orden y el derecho internacional.

EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas