Jornada del miércoles en Argentina dejó 474 nuevos casos por covid-19

0

Argentina superó este miércoles por segundo día consecutivo su récord diario de contagios por COVID-19, con 474 casos nuevos, y la cifra total de afectados desde que comenzó la pandemia llegó a 9.283 en el país.

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino que se produjeron 10 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y el número total de fallecidos superó los cuatro centenares para colocarse en 403 decesos.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, concentra el foco principal de contagios por coronavirus en el país, que ha superado su récord diario de casos en varias ocasiones en los últimos días.

En esa zona viven cerca de 13 millones de personas y la cuarentena es allí más estricta que en el resto de Argentina.

Del total de 9.283 positivos en el país es el primer día que la cifra de contagios está por encima de 9.000, el 10,2 % han sido importados, el 43,8 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,4 % son producto de la circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas