5Mil familias atendidas con jornada de desinfección en Los Cocos

0

Por instrucciones del alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González; el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, conjuntamente con la División de Servicios Públicos del ayuntamiento marinero, se desplegó con la jornada de desinfección con hipoclorito de sodio en la comunidad de Los Cocos, Comuna Brisas del Mar, siendo atendidas cerca de 5 mil familias, acción articulada con el Protectorado del estado Nueva Esparta, y la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Marítima e Insular Protección Civil Nacional; como medida sanitaria incluida en el Plan Nacional de contención y ruptura de la cadena de transmisión del Covid_19.

Al respecto, el Jefe Municipal expresó «nos mantenemos activos y en vanguardia con las medidas y estrategias sanitarias que nos permitan romper la cadena de transmisión del virus, así como también, la detección temprana con la aplicación de pruebas rápidas y el seguimiento de los casos registrados en el municipio, tal como nos lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo González.

Informó la Primera Autoridad de Mariño que en esta nueva aplicación de la desinfección, fueron atendidas cerca de 5 mil familias habitantes de los Consejos Comunales Los Cocos en Acción, Coco Sur, Valle Encantado, Coco Mar, Coco Alcatraz, Cruz de la Misión y Los Cocos por la Paz y la Vida.

Por su parte, José Gregorio Fermín, director de PC Mariño, detalló, «nuestra primera línea de defensa es la ruptura de la transmisión comunitaria y en este sentido la desinfección de los espacios públicos es importante y necesaria; vamos a desinfectar cada lugar de nuestra jurisdicción, así lo ha instruido nuestro alcalde y lo estamos cumpliendo, vamos a ganarle la batalla a esta pandemia que está azotando a la humanidad».

De igual manera, manifestó Fermín, que el equipo técnico que realiza la desinfección, es un personal humanista y altamente capacitado que está dando su mejor esfuerzo en contribución a la salud pública y la lucha contra el Covid_19. Destacó que la acción fue realizada mediante un camión cisterna y la unidad moto Jeep en todas las calles del sector, frentes de estacionamientos, de instituciones educativas y exteriores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez.

Jhoana Serrano, residente en el lugar, expresó, «en nombre de mis vecinos, quiero dar gracias a nuestro alcalde Francisco González, hombre preocupado por los detalles, es muy importante la desinfección que se está haciendo ya que contribuye a que evitemos el contagio por coronavirus y mantengamos nuestra salud de calidad; entre otras cosas, él, siempre está pendiente de la problemática de este sector, y siempre se ha hecho presente con las soluciones; por eso cuenta con el apoyo de esta comunidad».

Prensa Alcaldía de Mariño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas