Arrestados una abogada y cinco funcionarios de la PNB por operar banda de extorsión en Falcón

0

Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en el que formaban parte cinco policías nacionales, una abogada y seis civiles, fue desarticulado este martes en el estado Falcón por la Guardia Nacional Bolivariana, exactamente el Comando de Zona 13.

Become a modelEarnings from $500 per day to $10000 per week

Los arrestos fueron en cadena, siendo el primero el de seis hombres quienes en tres camiones transportaban 51 semovientes a decir de 25 búfalos, 15 vacas, 10 becerros y un toro, proveniente de la finca La Pilarica ubicada en el sector Agua Salada del municipio Jacura, costa oriental.

La minuta policial indicó que los delincuentes en complicidad con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los movilizaban como forma de pago por una supuesta extorsión.

Los tres camiones con más reses fueron interceptados cuando los ciudadanos intentaban eludir el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) o alcabala de Yaracal, en la carretera Nacional Morón Coro.

Detectado el ilícito, otra comisión de la GNB se trasladó a la finca en la que había otra 19 reses, 9 búfalos, 1p caballos, dos mulos y dos burros, sumando 93 semovientes en ambos procedimientos.

La minuta destaca que realizó la detención de ma abogada Fátima Medina, sindicándola de intermediaria entre la PNB bula víctima, y también detuvo a cinco funcionarios.

De acuerdo con la minuta, se trata del supervisor Juan Ismael Mercado Aguiar, el oficial agregado Luis Alejandro Suárez Quintero, el oficial agregado Angelo José Chirino García, oficial agregado Yeimy Lifre Delgado Romero y oficial agregado Kenya Guevara López, quienes estarían presuntamente incursos en extorsión y abuso de autoridad.

En la minuta que trascendió de la GNB no figuran los nombres de los seis civiles detenidos, pero si la foto, por lo que se deduce que existe una segunda minuta en torno al procedimiento conexo efectuado la tarde de este miércoles.

Nuevo Día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas