Còmo dejar tus zapatos de gamuza como nuevos con estos tips

0

Ahora que llegan los días fríos, es momento de sacar uno de tus calzados favoritos, para volverlos a usar, sin antes darles el toque de limpieza que necesitan.

Seguro esperabas con ansias volver a ponértelos. Los zapatos de gamuza, un clásico de la época otoño-invierno, vuelven con fuerza para reconfirmar que puedes abrigarte con mucho estilo.

En esta nota te contamos algunas técnicas para limpiar tu par favorito en esta temporada.

¿Cómo limpiar tus zapatos de gamuza en invierno?

Adquiere un cepillo especial para la textura de gamuza. Es una herramienta esencial para limpiar  zapatos y puedes encontrar buenos cepillos en un supermercado, o con un zapatero de confianza. Pero no olvides que solo quitarán la suciedad muy difícil y siempre debes asegurarte de que tus zapatos están bien secos.

Utiliza un borrador. ¡Sí! Aunque no lo creas, puede ser una opción viable. Eso sí, ten cuidado de dañar la textura. El borrador podría hacer que el color de un zapato de ante se desvanezca. Por eso, solo úsalo sobre la mancha que quieras quitar.

¿Se mancharon con aceite? Puede ser un accidente doméstico que quizá ni cuenta te diste. Una buena fórmula es usar directamente una pequeña cantidad de talco sobre la macha y dejar que actúe por unos 5 minutos, de modo que el talco pueda absorber el aceite

Elementos más difíciles de sacar. Si se macharon con algo tan difícil de sacar como vino tinto, usa un paño blanco limpio y pásalo con mucho cuidado sobre la mancha que quieres retirar. Deja que actúe por uno minutos, y verás que tus zapatos recobrarán el estilo que siempre han tenido.



Wapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas