OMS: tendrá consecuencias significativas en la prestación de servicios el retiro de EE. UU.

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este viernes en una reunión virtual con el Consejo Ejecutivo de este organismo, que ha trabajado de forma continúa desde el surgimiento de la pandemia de coronavirus, tras las amenazas del retiro de Estados Unidos del organismo.

“La OMS ha trabajado día y noche para coordinar la respuesta global en los tres niveles de la organización, brindando asesoramiento técnico, catalizando la solidaridad política, movilizando recursos, coordinando recursos y mucho más”, expresó Adhanom Ghebreyesus, refiere la agencia internacional Reuters.

Asimismo, acotó que hasta el momento «se han prometido o recibido casi 800 millones de dólares» para los programas contra la COVID-19, «dejando una brecha de poco más de 900 millones de dólares».

Por parte, el jefe de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, alertó este miércoles que la interrupción de los fondos que aporta Estados Unidos (EE. UU.) a la OMS «tendrá consecuencias significativas» en la prestación de servicios a las personas con mayor vulnerabilidad en el mundo.

Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo. «Si la OMS no se compromete a realizar importantes mejoras sustanciales dentro de los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de la financiación de EE.UU. a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra membresía en la organización», declaró Trump.

El Cooperante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas