Este #22May se reportaron 62 nuevos casos de COVID-19 en el país: Van 944

0

Fuente: Contrapunto

Este viernes 22 de mayo se reportaron 62 nuevos casos de Coronavirus en el país con los que la cifra de contagios asciende a 944 y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Del total de casos del día, ocho son de transmisión comunitaria y 54 importados, 10 de ellos por contacto internacional, 42 de Colombia y dos de Brasil, detalló Rodríguez.

El ministro señaló que entre el 9 y el 22 de mayo se han reportado 556 casos de COVID-19 de los  cuales 441 son importados. Asimismo informó que han recibido en el país a 47.123 connacionales.

Del total de casos, 564 pacientes se mantienen sin síntomas, 101 con insuficiencia respiratoria aguda leve, cinco aguda leve y dos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Resaltó que hasta la fecha se han realizado 735.426 pruebas, es decir 24.514 por millón de habitantes completamente gratuitas.

También informó que este fin de semana se mantiene la flexibilización de la cuarentena para adultos mayores en las mañanas y niños en las tardes e indicó que la comisión presidencial prepara los esquemas para una desescalada del confinamiento.

Casos de transmisión comunitaria:

Jorge Rodríguez informó que cinco de los casos de transmisión comunitaria pertenecen al personal de salud o relacionados con la prestación de salud del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, por lo que  indicó que el foco debe estar alrededor de un paciente que está o estuvo internado en el hospital de la entidad. En ese sentido, llamó a la gobernadora Lizeta Hernández a mantenerse atenta a la situación. Los casos son los siguientes:

  • Mujer de 54 años trabajadora de uno de los centros de salud de Delta Amacuro, está asintomática en el hospital centinela.
  • Hombre de 46 años, conductor del establecimiento de salud de Delta Amacuro, en jornada de despistaje dio positivo. Está asintomático en el hospital centinela de la entidad.
  • Enfermera de 55 años  de Delta Amacuro que se encuentra asintomática.
  • Enfermera de 24 años de Delta Amacuro que en la jornada de despistaje dio positivo y está asintomática en el hospital centinela.
  • Mujer de 34 años, laboratorista en un centro de salud del municipio. Está asintomática en el hospital centinela de Delta Amacuro.
  • Hombre de 34 años de Mérida, municipio Libertador, enfermero, Está asintomático en el CDI.
  • Mujer de 31 años de Baruta, Santa Cruz del Este, Nutricionista que pudo haber tenido contacto con alguno de los casos positivos de esa localidad del municipio.
  • Niño de 3 años del municipio Morán de Lara, tiene antecedentes de enfermedad previa, aparentemente no hay razón del contagio, están estudiando el caso. Está con algunos síntomas en un hospital centinela con un equipo de pediatras

Casos de contacto con viajeros internacionales:

De los 10 casos de contacto con viajeros internacionales, que a partir de ahora agregan a los casos importados, seis son funcionarios del Destacamento de Policía de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, que se suman a los 14 reportados este jueves 21 de mayo. Los otros cuatro son colaboradores del Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Lara, entre ellos un recreador y personal de seguridad.

Con relación a estos casos, Rodríguez reiteró el llamado al personal de seguridad y de atención a los migrantes a cuidar las medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 y cuestionó el contagio de un recreador pues, a su juicio, no hay razón para que un recreador se contagie de COVID-19. “Evidentemente no se cuidó”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas