La lucha por el poder de VP en NE

2

DIRECTOR DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Hace algunos años un grupo de muchachos se organizaron para darle vida, a un recién formado partido político. Al poco tiempo hicieron elecciones primarias y sus autoridades fueron electas democráticamente. Esos jóvenes han ido creciendo pero mucho de lo que los unió se ha ido desvaneciendo. No ha habido más elecciones consultando su bases y  en consecuencia las decisiones internas han perdido la fuerza de lo legítimo.

Nadie oculta que en Nueva Esparta por demasiados años, el actual Gobernador y anteriormente como Alcalde, se ha encargado de financiar la mayoría de las organizaciones políticas de la oposición, y en cada una de ellas hay una discusión sobre quién es el verdadero líder partidista.

Hace unas semanas contactamos al señor Jorge Villar, coordinador (encargado) regional de Voluntad Popular, para conocer, como lo hacemos con otros partidos, sobre sus objetivos, su misión y su posición en varios temas. El señor Villar, al parecer muy ocupado, nos prometió una reunión para cuatro días después, y hasta la fecha no ha cumplido con su oferta.

Sabemos que Juan Bautista Mata– quién por estar injustamente imputado y retenido en Caracas ha tenido que delegar en el señor Villar parte de sus responsabilidades-habría aprovechado la oportunidad para responder dudas sobre la forma que el partido VP, ha resuelto el conflicto entre el liderazgo de Leopoldo López y Juan Guaidó, a lo que en la región insular se suma el factor Alfredo Díaz, y por seguro habría aprovechado la entrevista para impulsar su organización política.

Hoy los medios hemos sido informados sobre la expulsión de Arturo Salazar, autentico jefe del partido naranja en el municipio Díaz, y se nos ha hecho llegar un comunicado donde se ataca al señor Mata, por la decisión que la organización regional ha tomado.

Algunas cosas podemos decir sobre el tema, y aunque hoy parezca que se contradicen, la verdad no tiene nada que ver con eso. Lo primero es que Voluntad Popular viene, tanto a nivel nacional como regional y municipal, mostrando problemas. Segundo, sin elecciones internas, las autoridades sean quienes sean pierden legitimidad. Tercero, nadie pone en duda que Arturo Salazar está en el tope del liderazgo en VP, y representa una de las mejores formas de gerenciar la política en su municipio, y por último, no entender la difícil situación en la que se encuentra el señor Juan Bautista Mata y su familia, es darle la  espalda a la empatía, por lo que se hace necesario hacer votos por su pronto regreso, a dirigir el partido que con tanto esfuerzo ha construido.

En razón de lo anterior, públicamente le decimos al  Jorge Villar- si finalmente, acepta nuestra invitación a conversar sobre el futuro de su partido- la primera pregunta será  ¿ No necesita Voluntad Popular líderes como Arturo Salazar? Y luego ¿No hacen falta todos, para volver a soñar con el partido que con entusiasmo juvenil fundaron?

Como dijo Konrad Adenauer primer canciller de la República Federal de Alemania:   “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    mira compadre ese partido ser fundo con el hermano del gobernador y varios amigos en el cual estuve yo eso fueso aqui en mariño no existia juan mata y la casa del partido estaba en la calle igualdad frente al terminar y ellos se apoderaron del partido por eso ese partido no funciona porque todos son unos delincuentes politicos y nunca servira ni villar ni rico existian a ellos los trajo juan mata de la noche a la mañana por eso renuncie al partido pòrque son peores a losque estan en el gobierno

  2. Anónimo dice

    La oposición en Nueva Esparta tiene un dictador en un partido político que pregona “todos los derechos para todas las personas”. Arturo salazar fue expulsado mientras se encontraba de vacaciones con su familia mientras se gestaba su expulsión sin ningún motivo, cuál puede ser el motivo? que voluntad popular en el municipio Díaz sea una referencia a nivel regional de liderazgo y de poder electoral más que demostrado. Esto denota que a estos personajes no les interesa tener un partido amplio y con fortaleza sino solo les importa tener militante tipo foca. En Voluntad Popular Nueva Esparta Hay una dictadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas