Perú amplía cuarentena hasta 30 de junio al no lograr que remita el COVID-19

0

Fuente: EFE

Perú, el segundo país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus con 111.698 casos y 3.244 fallecidos, mantendrá su confinamiento hasta el 30 de junio, pero con normas más flexibles para abordar una nueva fase de reactivación económica que permitirá actividades como el comercio electrónico.

Así lo anunció este viernes el presidente peruano, Martín Vizcarra, tras aprobar en sesión del Consejo de Ministros el decreto que extiende la cuarentena vigente en el país desde el 16 de marzo, lo que hará que el confinamiento de Perú sea de tres meses y medio.

En este nuevo periodo continuarán los toques de queda nocturnos, el cierre de fronteras y la prohibición de transporte de pasajeros interno tanto terrestre como aéreo, pero se reactivarán algunos sectores que se sumarán a los de primera necesidad que ya funcionaban desde el comienzo del estado de emergencia.

Al igual que se permitió a los restaurantes repartir a domicilio desde hace dos semanas, también podrán hacerlo ahora los comercios y para ello se permitirá igualmente la reanudación de las aplicaciones móviles que realizan servicios este tipo, siempre que cumplan los protocolos que establezca el Ministerio de Salud.

VOLVERÁ EL FÚTBOL

Asimismo, podrán reiniciar sus actividades servicios de mantenimiento del hogar como carpinteros, fontaneros y electricistas, así como peluquerías, dentistas y centros de reproducción. También el fútbol profesional, de modo que la liga peruana se reanudará, pero sin público.

«Ya nada va a ser igual de aquí al futuro. Tenemos que aprender como personas y como ciudadanos a transitar hacia una nueva convivencia», dijo Vizcarra.

En ese sentido, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, recordó que la cuarentena de Perú «ha sido una de las más agresivas de la región», lo que ha echo que su economía funcione al 44 % durante este tiempo, «lo que va a ser evidente en las cifras de crecimiento económico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas