Venezolanos varados en Chile con boletos de Copa piden ayuda para retornar

0

Fuente: El Pitazo

Más de 120 venezolanos varados en Chile con boletos aéreos de la aerolínea Copapidieron este viernes que se llegue a un acuerdo entre la empresa y el Estado venezolano, para retornar a sus hogares. Desde que inició la cuarentena en Venezuela y fue prohibido el ingreso de vuelos internacionales este grupo se quedó varado en el país austral.

El grupo se ha organizado e intenta hacer gestiones para volver a Venezuela, pues tenían fechas de retorno entre mediados de marzo, abril y mayo y ya no disponen de recursos para costear su estadía en un país extranjero.

Se han puesto en contacto con la aerolínea y la respuesta es que están trabajando en permisos para lograr la activación de un vuelo especial humanitario, que les permita regresar, y es necesaria la autorización del gobierno para aterrizar en suelo venezolano. Entretanto, desde la Embajada de Venezuela en Chile las personas varadas fueron informadas de que hasta el momento Copa no se ha puesto en contacto con ellos y que están considerados para un vuelo de repatriación que aún no tiene fecha.

«Nosotros lo que queremos es que permitan a Copa aterrizar en Venezuela y se autorice el vuelo humanitario… Estamos dispuestos a cumplir la cuarentena como se tenga que cumplir”, dijo una de las afectadas que tenía fecha de retorno para abril y que prefirió omitir su identidad.

Voceros del grupo de venezolanos varados aclaran que entienden que su caso no es igual al de quienes están a las puertas de la embajada en Chile sin boletos de regreso, pero piden a las autoridades considerar su caso. Argumentaron que son personas que se quedaron sin recursos y ya no pueden costear su estadía en Chile, donde no pensaban quedarse de manera definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas