Argentina extiende confinamiento hasta el 7 de junio

 El presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió este sábado la cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio, endureciendo las restricciones en Buenos Aires, luego de un repunte en el número de contagios.

«Esto iba a ocurrir y está ocurriendo, lo que no tenemos que hacer es perder la calma; la cuarentena (…) va a durar lo que tenga que durar», afirmó Fernández en una rueda de prensa en la que compareció, junto a gobernadores de distintas provincias del país.

El mandatario argentino aseguró que los testeos aumentarán en los próximos días, además adelantó que centrarán la atención en los barrios populares.

El foco principal de la pandemia es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea.

A partir del lunes se restringirá la entrada de personas desde la provincia de Buenos Aires a la capital, exceptuando a los trabajadores esenciales, quienes serán los únicos que podrán utilizar el transporte público.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar