Embajador de EEUU Grenell renunciará a cargo en Berlín

El embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, quiere renunciar al cargo diplomático en las próximas semanas, mucho antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en su país, según informaciones a las que tuvo acceso dpa.

Grenell había sido convocado por el presidente Donald Trump en febrero para hacerse cargo interinamente de la coordinación de los servicios secretos estadounidenses, tras la salida del anterior jefe en funciones de los organismos de inteligencia, Joseph Maguire.

El jueves fue confirmado por el Senado en Washington el congresista republicano John Ratcliffe como nuevo coordinador permanente de los 17 servicios secretos de Estados Unidos. Ratcliffe debe asumir el cargo el próximo martes. Con ello finaliza el mandato de tres meses de Grenell, quien había manifestado en febrero que mantendría su puesto en Berlín.

La revista online estadounidense «The Daily Wire» informó sin embargo apenas dos semanas después que Grenell había comunicado a la Casa Blanca su intención de dimitir a la embajada en Alemania. En ese momento, sin embargo, ni la Casa Blanca ni la embajada en Berlín lo habían confirmado. Incluso ahora, la representación estadounidense sigue sin decir nada sobre los planes de Grenell para el futuro.

Después de la confirmación de Ratcliffe el viernes, la embajada se limitó a declarar que el embajador también había representado la política de su gobierno con respecto a Alemania durante su tiempo como coordinador de inteligencia. «Como dijimos cuando fue nombrado para este puesto, seguiremos persiguiendo agresivamente los objetivos políticos clave como parte de una tarea gubernamental consistente», subrayó la institución.

Las funciones diplomáticas de Grenell serán asumidas probablemente en Berlín en forma interina por la ministra consejera de la embajada Robin Quinville.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.