Brasil acepta decisión de EEUU de vetar ingreso a viajeros

0

El Gobierno de Brasil recibió sin alarma el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada de pasajeros procedentes de la potencia suramericana.

La decisión del Gobierno estadounidense, que comenzará a ser efectiva a partir del próximo 28 de mayo y permanecerá vigente hasta que Trump decida lo contrario, no afectará las relaciones comerciales existentes entre los dos países.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida «tiene un tenor idéntico» a las ya adoptadas con otros países como China, Irán, Reino Unido e Irlanda y aquellos que forman parte del Espacio Schengen de la Unión Europea.

«La decisión del Gobierno de los Estados Unidos se basó en criterios técnicos, que tienen en cuenta una combinación de factores tales como, los casos totales, tendencias de crecimiento, volumen de viajes, entre otros», señala el comunicado.

Según el documento, la restricción del Gobierno estadounidense tiene «el mismo propósito» que una medida similar adoptada por Brasil para ciudadanos extranjeros «incluidos los norteamericanos».

La cancillería explicó que la decisión adoptada por las autoridades estadounidenses establece varias excepciones, y podrán ingresar al país norteamericano quienes tengan visa de residente, aquellos que sean invitados por el Gobierno de los Estados Unidos y personal diplomático.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas