Ecuador cifra en $500 millones el gasto en la diáspora venezolana

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró este domingo que ha destinado 500 millones de dólares en atender la diáspora venezolana en su país.
“Encaramos una ola migratoria de 500.000 hermanos venezolanos que huían de la dictadura de Maduro y nos generó esto un gasto mayor a los 500 millones de dólares”, dijo Moreno en una alocución que ofreció durante la entrega de un Informe a la Nación en la sede de la Asamblea Nacional en Quito.

Bajo normas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, remarcó que los próximos 12 meses serán sus últimos en la Presidencia.

Moreno, quien sufre de discapacidad motriz, ingresó en silla de ruedas al salón del pleno de la Asamblea, que lució con pocos asistentes. La ceremonia se dio a propósito de la conmemoración de la Batalla de Pichincha, del 24 de mayo de 1822, una gesta considerada como clave en el proceso de independencia colonial del país.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar