Asamblea Nacional rechaza violación a la libertad de expresión y cierre de Directv

0

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), rechazaron este martes, la violación al derecho de libertad de expresión por parte del gobierno de Nicolás Maduro y el cierre de Directv como consecuencia de la persecución.

Los diputados responsabilizan al gobierno de dejar sin señal de Directv a más de 6. 500.000 millones de venezolanos que dependían exclusivamente de dicho servicio para entretenerse y recibir información, en un país donde escasean los principales servicios básicos y se encuentra en cuarentena por la pandemia del virus chino COVID-19.

La Cámara legislativa discutió y aprobó un acuerdo que rechaza categóricamente que el gobierno insista ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana, a través de los medios de comunicación en sus diversos formatos impresos y digitales, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos, al impedir que los ciudadanos venezolanos estén informados de forma veraz y oportuna.

La diputada Amelia Belisario, rechazó “categóricamente la violación al derecho de la familia a estar informada”.

“El gobierno insiste en controlar, censurar y escoger los contenidos que recibimos en nuestros hogares a través de señales televisivas, medios impresos, plataformas web”, aseguró durante su participación.

Por su parte, el diputado José Román, denunció que son “muchos los casos donde día a día se da la persecución a periodistas y medios de comunicación”.

“Se insiste en silenciar, perseguir y censurar a todos los medios de comunicación que no son afectos al gobierno”, afirmó el parlamentario.

Para cerrar el debate, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que el gobierno intenta imponer una sensación de normalidad que no existe mediante el control comunicacional.

Reiteró, que trabajan en todas las formas para restituir la señal, para mantener informadosa los venezolanos.

El texto incluye elevar a instancias internacionales en materia de Derechos Humanos la correspondiente denuncia de violación a los derechos de los venezolanos, al someterlos a mayores penurias durante el aislamiento social producto de la Pandemia, al privarlos de la señal de televisión por suscripción.

De igual forma, insta a todos los ciudadanos a vencer el bloqueo y la censura del gobierno; a ejercer el derecho a formular denuncias, a través de todos los medios de comunicación alternativos, sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen usurpador.

Ante esto, los parlamentarios consideran que es urgente la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para restituir los derechos, la libertad y la democracia en Venezuela.

800Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas