Destacan efectividad de pruebas diagnósticas en el país

0

 La farmaceútica, Lesbia Muro, presidenta del Instituto Nacional de Higiene, considera que el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el país se debe al retorno de los venezolanos que habían emigrado a otras naciones de la región.

“La política nacional de apertura a los connacionales trae entre uno de los riesgos una  cantidad de personas que vienen afectadas de zonas con alta densidad de virus y es probable que lleguen con síntomas”, enfatizó en  entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio. 

Explicó que hay muchos casos importados frente a los contagios comunitarios. “La política es contener la posibilidad de difusión del virus en áreas locales para evitar una situación  exponencial del virus”.

“Estamos observando un aumento de casos fundamentalmente de carácter importado que vienen tanto por la frontera como de otras zonas del exterior del país”, insistió.Pruebas para detectar covid-19

Defendió el mecanismo de aplicación de las pruebas rápidas que se realizan en el país. «Hay una articulación de los procesos diagnósticos», destacó. En cuanto a las pruebas PCR, dijo que es la confirmatoria de la carga viral del paciente.  Muro aseguró que «Venezuela está confirmando casos que realmente son positivos».  Negó que existan limitaciones para realizar los diagnósticos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas