EEUU asegura que no tolerará intromisión iraní en Venezuela y ya estudia una respuesta

0

Un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos está analizando cuál será su respuesta tras el envío de 1,5 millones de barriles de gasolina desde Irán a Venezuela.

«El Presidente ha dejado en claro que EE.UU. no tolerará la intromisión [en Venezuela] de un gobierno ilegítimo [el iraní] que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión», expresó el representante de EEUU a ABC de España.

Actualmente al país han llegado dos de los cinco tanqueros iraníes que traen combustible y otros componentes al país. Aunque la semana pasada el presidente Trump dijo que EE.UU. «tiene a Venezuela más rodeada de lo que nadie piensa», este alto funcionario dice que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican.

«La campaña de máxima presión de esta Administración, que incluye sanciones financieras y económicas y cortar todas las actividades que benefician al gobierno ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela», añadió ese alto funcionario.

Venezuela ha ido perdiendo la capacidad de refinar su propio crudo y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasoil, necesarios ambos no sólo para el transporte, sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.

Respecto al efecto de la pandemia de coronavirus sobre Venezuela, ese alto funcionario consultado por ABC asegura que «EE.UU. se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, utilizando plenamente las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren por la mala gestión que son responsabilidad de Maduro».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas