Gobernador considera urgente flexibilizar confinamiento en el municipio Maneiro

0

El gobernador Alfredo Díaz, considera que de la forma más urgente se debe poner punto final al confinamiento que se viene aplicando en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Argumentó que de acuerdo con la información de los voceros oficialistas en la región, el foco de contagio de la Covid-19 en el referido municipio, fue eficientemente controlado, por lo que considera que bajo esas condiciones, es procedente flexibilizar el severo cordón sanitario que se aplica a los habitantes de esa comunidad neoespartana.

«Habiendo expirado el toque de queda decretado por el gobierno nacional para nuestro estado, sin que se haya considerado necesario prorrogarlo y ante la ausencia de nuevos casos de contagio en Maneiro, durante las últimas semanas, debe permitirse un regreso progresivo de la movilidad de personas», reiteró el mandatario regional.

Subrayó que entiende que la prioridad es la salud, pero las medidas que se tomen para evitar la propagación de la epidemia deben evitar en lo posible, entorpecer la recuperación del proceso económico y facilitar así, la reactivación del empleo, el ingreso y la producción de bienes.

Díaz es del criterio que mantener el confinamiento que hasta la fecha se viene aplicando en Maneiro, no se justifica, a menos que se trate de una medida discriminatoria en contra de esa población. Insistió en que prolongar esa medida, genera trastornos innecesarios en la vida de los moradores de esa jurisdicción y retrasa la recuperación de la actividad económica de nuestro estado.

«Nos hacemos eco del clamor de los ciudadanos de Maneiro, así como de las empresas radicadas en ese municipio, para que se flexibilice el confinamiento», puntualizó el dignatario regional.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas