Nueva Esparta: activarán transporte marítimo para comerciantes hacia la isla de Coche

El alcalde del municipio Villalba del estado Nueva Esparta, Freddy Serrano, anunció la tarde de este lunes 25 de mayo, a través de una nota de prensa, que será reactivada en los próximos días la ruta entre las islas de Margarita y Coche. Sin embargo, aclaró que solo será para el uso de los comerciantes.

Serrano detalló que tras una reunión con el Comando municipal para la Prevención y Control del COVID-19, en la isla de Coche, se planteó la posibilidad de que la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de La Isleta (Asotransmar) inicie operaciones controladas para el traslado de alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad para el pueblo cochense.

En la reunión acordaron contactar el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) número 2 para la activación de un punto de control médico en el muelle de La Isleta, ubicado en el municipio Mariño de la isla de Margarita, así como al capitán de Puerto Luis López Canelón para que a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), se genere el apoyo necesario para Asotransmar opere y así lograr que el municipio Villalba continúe como una zona libre de casos de COVID-19.

«Se debe cumplir estrictamente con todas las normas de prevención sanitarias. Es obligatoria la realización de las pruebas PDR y los salvoconductos. En los próximos días se anunciarán cuáles serán los días laborables, el horario, el costo del pasaje y de carga entre otros aspectos relevantes que serán para conocimiento del pueblo”, indicó Serrano.
En este sentido, quedó establecido que el servicio de transporte marítimo que ofrece el ferry María de Los Ángeles del Grupo Naviera Imperial seguirá trabajando los lunes, los miércoles y los viernes con salida a las 8:30 de la mañana de Coche hacia Punta de Piedras y con retorno a las 3:30 de la tarde.

Alberto News

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.