Paradas de transporte podrían ser nuevos focos del virus en Perú

Después de haberse detectado que los mercados son grandes focos de infección del COVID-19 en Perú, el presidente peruano, Martín Vizcarra, advirtió que los paraderos de transporte urbano pueden convertirse en nuevos lugares de contagio, al reanudarse más actividades económicas en el país.

En el inicio de un nuevo tramo de la cuarentena, que se extenderá hasta el 30 de junio, Vizcarra informó que a partir de este lunes hay más transporte público en las ciudades y, por ese motivo, se realizó una evaluación en cuatro paraderos de la capital peruana.

El descarte de la enfermedad también se hizo en dos estaciones del sistema de autobuses del Metropolitano.

«San Juan de Lurigancho tiene el mayor porcentaje de positivos», reafirmó el jefe de Estado durante la presentación desde el Palacio de Gobierno del reporte de medidas adoptadas para enfrentar la enfermedad, que ya se alcanza a más de 123.000 personas.

El mandatario dijo que «los pasajeros se van a subir al tren y al Metropolitano, en las unidades hay gente sana, sin el virus», pero advirtió que si no se respeta «en el tránsito urbano las medidas de distanciamiento social, la mascarilla y la higiene, estas personas que se van a subir pueden generar el contagio correspondiente».

En ese sentido, anunció que desde este martes se evaluará a pasajeros en otras estaciones y líneas de sistemas de transporte.

EFE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.