Gobierno anuncia 95% de avance en la tubería matriz de agua en La Isleta – NE (Galería de Fotos)

0

NOTA DE PRENSA OFICIAL El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este martes 26 de mayo el avance de 95% en la ejecución de la obra que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en la tubería matriz ubicada en La Isleta, municipio Mariño, gracias a la cual se estima que podrán recuperarse entre 100 y 150 litros por segundo que se estaban perdiendo por la fuga de la tubería anterior, permitiendo una mejoría en el servicio de agua potable en toda la Isla.

Rivas detalló en sus redes sociales que mañana miércoles 27 de mayo habrá una parada programada para hacer el empalme final y así concluir el 5% restante de la obra. También se aprovechará esta interrupción para reparar una fuga de 3 pulgadas aproximadamente, que se encuentra a 12 metros de profundidad en el mar, lo que ayudará a recuperar el caudal.

La información la dio a conocer luego de que el director de Hidrocaribe, Marcos Abad, junto al equipo de expertos de la institución y el Ministerio, realizará una inspección en el lugar, el día de ayer.

«Gracias a la labor incansable de nuestros trabajadores, con esta obra estaremos recibiendo entre 100 y 150 litros por segundo más, para mejorar el servicio de agua potable en toda la Isla y brindar una mejor atención al pueblo neoespartano. #CumpleLaCuarentena», escribió el presidente de Corpo Nueva Esparta, quien agradeció también el apoyo incondicional que viene brindando la ministra Evelyn Vásquez para concretar esta y todas las obras en beneficio de la población.

Esta acción se suma a otra serie de medidas que se están tomando en el estado como parte del Plan Regional de Aguas, que contempla la reparación de las fugas para recuperar el caudal, un manejo más eficiente de las llaves, la eliminación de las tomas ilegales, el fortalecimiento de las estaciones de bombeo, el óptimo funcionamiento de las plantas desalinizadoras y el trabajo conjunto con los alcaldes bolivarianos, la FANB y el poder popular, en las Mesas Técnicas del Agua, para lograr reducir el tiempo del ciclo y que el agua llegue con mayor presión, por el tiempo necesario, a todos los sectores.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas