Maduro anuncia «normalidad restringida» aunque aumentan los casos

0

Nicolás Maduro anunció este martes 34 nuevos casos de coronavirus además de una muerte. Con esto las muertes ascienden a 11 y los contagios a 1.211.

«Hoy hay un solo caso de transmisión nacional y 33 del extranjero. 21 de Brasil ingresado desde Brasil. Hoy ha fallecido un señor de 65 años de La Vega. Tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia. Desde el 19 de abril no teníamos fallecimientos. Hoy llegamos a 476 de Colombia. Deberían sumarsele a Colombia», indicó Maduro en VTV.

Detalló que el caso de transmisión comunitaria es del estado Miranda. «Odontóloga y ha participado en las visitas casa por casa. No debe contagiarse ni una sola persona del sector sanitario. Todos los equipos los tenemos».

Normalidad restringida

En ese sentido Maduro dijo estar consciente que es necesario «flexibilizar la vida económica pero de manera organizada y seguro». «Ya tenemos el plan para ella para sectores económicos importantes pero hacen falta un conjunto de condiciones que esta semana las vamos a crear».

Y agrega: «Vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida. Si es necesario llegar a un toque de queda en un municipio por algún foco, llegaremos».

Es por eso que anunció que el lunes «debe arrancar por fases la nueva normalidad restringida, no como la loquera que yo veo en Europa y EEUU, la gente desesperada por ir a discotecas y bares, pero eso no es prioridad, la prioridad es la salud, la seguridad de la familia».

Para Maduro, Venezuela tiene un sistema científico, profesional, «de instituciones muy solidas de salud». El Instituto Nacional de Higiene son profesionales éticos y capacitados del más alto nivel».

«Tenemos que ir a una nueva normalidad vigilada y protegida porque la pandemia va a continuar. Fíjense del caso del mercado Las Pulgas», puntualizó.

Por último hizo mención de la Conferencia Internacional con líderes de países de la región: «Hoy hubo una conferencia de un club de estafadores que quieren recaudar dinero para robárselo. No hablan que los están contagiando en Colombia».

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas