Perú roza los 130 mil contagios por COVID-19

0

El impacto de la epidemia del COVID-19 alcanzó este martes un nuevo récord en Perú, al llegar a 5.700 casos detectados en un solo día, para un total de 129.751, manteniendo al país como el segundo más afectado en Latinoamérica, por detrás de Brasil.

Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que la enfermedad mantiene un ritmo ascendente en territorio peruano, a pesar de que el Gobierno asegura desde la semana pasada que ya llegó a una meseta desde la cual se producirá un lento descenso.

Sin embargo, los datos diarios muestran un incremento permanente de nuevos casos, que las autoridades también atribuyen a la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país, entre las más numerosas de Latinoamérica.

Los fallecidos también llegaron 3.788, con 159 nuevos decesos, una cifra un poco inferior a la que se reportó este lunes, cuando se presentó un récord de fallecidos, mientras comenzaba un nuevo período de cuarentena ordenada por el Gobierno, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

Del total de infectados, 8.207 han sido hospitalizados, 110 desde el anterior reporte, mientras que 923 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), 14 más que en la víspera.

El Minsa también informó que otras 1.957 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el total de los que han recibida el alta médica o cumplieron su cuarentena domiciliaria subió a 52.906.

Las autoridades sanitarias han realizado hasta el momento 875.721 pruebas, entre rápidas y moleculares, 34.799 en el último día.

EFE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas