Primer Informe: Trump estudia activar «máxima presión» contra Maduro e Irán

Compartir:

Un vocero del gobierno estadounidense aseguró que Donald Trump estudia la respuesta que dará al envío de 1,5 millones de barriles de gasolina a Irán al régimen de Maduro en Venezuela.

Por Primer Informe

«El presidente ha dejado claro que EE.UU. no tolerará la intromisión (en Venezuela) de un régimen ilegítimo (el iraní) que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión», dijo.

«La campaña de máxima presión de esta administración, que incluye sanciones financieras y económicas y coartar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela», añadió el funcionario al diario español ABC.

El ejército venezolano ha estado escoltando a los cargueros iraníes cuando llegan a sus aguas territoriales, con Maduro y sus funcionarios alabando y agradeciendo públicamente a Irán el envío del combustible para paliar una crisis de gasolina en Venezuela producto del pésimo y corrupto manejo de las refinerías por parte del régimen chavista; y que sería pagada con cerva de 9 toneladas de oro extraídas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

El funcionario dijo que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican, aunque no descartan entrar en una etapa de mayor presión.

Aún con toda la tensión existente entre Teherán, Washington y Caracas, «Estados Unidos se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, utilizando plenamente las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren por la mala gestión y corrupción que son responsabilidad de Maduro», expresó la fuente del diario español.

Estados Unidos mantiene una estricta vigilancia a las compañías petroleras trasnacionales que hagan negocios con el régimen de Maduro, como la empresa mexicana Jomadi, ahora investigada por el FBI, que intentó canjear con PDVSA crudo barato por gasolina, sin embargo la empresa expresó que no realizará ese canje, tras sentir las presiones de Washington.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar