Transportaba marihuana en las llantas de su camión

Un gandolero, que de San Cristóbal se dirigía a la ciudad de Barinas, fue detenido en horas de la tarde del lunes 25 de mayo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control ciudadano de Vega de Aza, vía al llano, debido a que se detectaron en los cauchos posteriores del vehículo que guiaba más de trescientos paquetes de presunta marihuana, que habían sido camuflados en las llantas que estaban en uso, en un intento por burlar las medidas de control ejercidas por las autoridades.

La información revelada por efectivos del Comando de Zona No. 21 de la GNB Táchira, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, da cuenta sobre la captura del único ocupante del camión, quien fue colocado a las órdenes del Ministerio Público, acusado de presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Dijo el funcionario que efectivos adscritos al Destacamento No. 215 y de la Unidad Especial Antidrogas (Uria 21- Táchira) practicaron el procedimiento en el puesto de control ubicado en el antiguo peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira, a donde arribó el vehículo, que según su conductor se dirigía a la ciudad de Barinas.

A los militares les llamó la atención que el hombre manifestó tener prisa y que además no transportaba remolque, solo el chuto, por lo que se dispusieron a hacer una revisión detallada del camión, inclusive utilizando perros adiestrados para la detección de drogas, lo cual resultó positivo.

EI can asumió el comportamiento característico de cuando localiza estupefacientes y se colocó en la parte posterior del vehículo, a la altura de los neumáticos. El perro fue retirado del lugar, pero de inmediato regresó para quedarse en la parte trasera del camión, en posición de advertencia, por lo que se procedió a desmontar los cuatro cauchos y se encontró en el interior de los mismos un total de trescientos cinco envoltorios de forma rectangular, con restos vegetales que fueron identificados como marihuana, para un peso aproximado de ciento setenta y tres kilogramos con ochocientos cuarenta gramos.

Cuando la droga fue encontrada, se procedió al arresto del gandolero, que fue identificado como Juan C. Duque, de nacionalidad venezolana y 49 años de edad, con residencia en el sector conocido como El Rosario de Guamache, en la Isla de Margarita, municipio Tubores, estado Nueva Esparta. El sospechoso dijo a las autoridades que había cargado la droga en San Cristóbal y se dirigía a la ciudad de Barinas, pero no se descarta, con base en su lugar de residencia, que en realidad se trasladara a otra parte del país. El hombre alegó en su defensa que no sabía que el vehículo estaba cargado con la droga y que había sido contratado para manejarlo.

El chofer detenido y el vehículo, un camión marca Iveco, modelo Stralis, placa A02AA3F, que junto a la droga y el celular fueron confiscados para las investigaciones, quedaron a órdenes de la Fiscalía X del Ministerio Público.

La Nación

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar