#AHORA Donald Trump firmó orden ejecutiva contra Twitter y redes sociales

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que puede revertir la inmunidad que empresas tecnológicas, como Google, Twitter o Facebook, tienen sobre la gestión del contenido que se publica en sus plataformas.

Trump amenazó el miércoles a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas después de que Twitter agregara avisos en dos mensajes del mandatario, indicando que requerían que los lectores verificaran la información. El presidente recurrió a la propia plataforma para publicar sus amenazas.

Según Trump, los gigantes tecnológicos silencian las voces conservadoras. “Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que eso suceda”, prometió.

El Gobierno no puede regular o cerrar una compañía unilateralmente, sino que requiere la acción del Congreso. Trump congeló una propuesta de decreto que le daría poder a la Comisión Federal de Comunicaciones para regular a las compañías tecnológicas, citando preocupaciones de que no pasara una evaluación legal.

El presidente busca impulsar a los reguladores federales a reconsiderar una parte de la ley conocida como Sección 230. Esa ley exime a las tecnológicas de cualquier responsabilidad sobre el contenido que vierten los usuarios en sus plataformas.

La normativa les permite vigilar el contenido y gestionarlo por si viola sus normas sin temor a demandas judiciales. Las voces más críticas recuerdan que a menudo también permiten comentarios y publicaciones que fomentan el odio o difunden propaganda que genera desinformación.

La regulación también pretende investigar si las políticas de moderación de contenido de estas compañías cumplen con sus promesas de neutralidad. También requeriría que las agencias federales revisen sus gastos en publicidad en redes sociales.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas