Còmo hacer bebidas detox que te limpian por la noche

0

La palabra «desintoxicar» tiene una raíz médica. En términos médicos se refiere a la gestión supervisada de una persona que padece una intoxicación aguda. Pero la palabra «detox« se ha utilizado también, y popularizado, para referirse a ciertos preparados que pueden promover la salud, estimular la pérdida de peso y asistir en el proceso natural de depuración o desintoxicación del cuerpo.

Hay controversia científica sobre si realmente funcionan. Lo importante, en todo caso, es tener suficiente criterio y asegurarnos de que lo que nos están ofreciendo es consumir alimentos naturales y no procesados, y no vendiéndonos ninguna píldora mágica.

PREPARA TUS BEBIDAS DETOX EN CASA

En ese sentido, las bebidas depurativas son una ayuda «detox» muy saludable: te permiten consumir muy fácilmente vitaminas, minerales, enzimas naturales y fibra, todos ellos componentes que pueden escasear en alimentaciones no tan cuidadas.

La mejor opción es preparártelas en casa para conocer exactamente los ingredientes y su calidad, y para apreciar el proceso de elaboración y establecer un ritual.

Esas bebidas formarán parte de ti, y la intención que pongas en su preparación es lo que beberás, y te ayudará a sentirte mejor.

DIFERENTES PROPIEDADES

Puedes batir los ingredientes (la mitad, al menos, han de ser vegetales), extraer el zumo o infusionar. Cada opción ofrece diferentes propiedades a las bebidas resultantes.

Si buscas algo más sencillo o rápido, puedes prepararte un té verde o de hierbas infusionables de buena calidad para obtener una bebida calentita con propiedades depurativas.

  • El boldo y la cola de caballo tienen un efecto diurético.
  • La alcachofa y el cardo mariano estimulan la limpieza hepática.
  • El té verde y las infusiones de frutos rojos te aportan buenas cantidades de antioxidantes.
shot limon
Shot picante de limónIngredientes para 1 persona1 taza de agua2 cucharadas de zumo de limón2 cucharadas de vinagre de manzana1 cucharadita de canela1 pizca de pimienta de Cayena1 cucharadita de estevia natural (opcional)ElaboraciónCalienta la taza de agua y añádele el zumo de limón y el vinagre de manzana.Adereza con la canela y la pimienta de Cayena, y endulza, si lo deseas, con un poquito de estevia.Remueve bien con la cuchara, y ¡disfruta de la infusión a sorbitos!
RBA 00369923 O
Zumo de lino y arándano rojoIngredientes para 1 persona100 ml de zumo de arándano rojo400 ml de agua1 cucharada de semillas de lino trituradas1 cucharada de compota de manzana (manzana al horno)PreparaciónMezcla el zumo de arándano rojo con el agua.Agrega la cucharada de semillas de lino molidas y la de compota de manzana.Remueve bien para que quede todo bien integrado.
shutterstock 159598526
Gin lemonIngredientes para 1 persona2 tazas de aguazumo de medio limón1 cucharadita de sirope de arce3 cucharadas de vinagre de manzana1 trozo de raíz de jengibre cortado a rodajasPreparaciónIntroduce los ingredientes en una jarra, ciérrala y sacúdela para mezclar bien.Bebe a pequeños sorbos a lo largo del día.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas