Gobierno de Maduro demanda ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra

El gobierno de Nicolás Maduro presenta este jueves 28 de mayo ante los tribunales ingleses, su demanda contra el Banco de Inglaterra por el robo de 31 toneladas de oro, siendo esto según denuncia el Estado venezolano, »una acción de saqueo para despojar a Venezuela de sus activos».

El pasado martes 26 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que esta demanda, que será presentada posteriormente a la Corte Penal Internacional (CPI), está enmarcada en la legalidad.

«Nosotros esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales donde el banco de Inglaterra solamente puede actuar como custodio y nunca jamás puede prestarse para hervir ardides de esta naturaleza con el propósito de derrocar un gobierno constitucional que es lo que está ocurriendo», expresó Rodríguez.

El pasado 20 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) interpuso una demanda ante el tribunal comercial de Londres para exigir judicialmente la entrega de sus reservas de oro por parte del Banco de Inglaterra, a fin de supuestamente financiar los planes sanitarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Según reseña el portal gubernamental AVN, Las agencias internacionales de noticias como Reuters y Sputnik coinciden en afirmar que en la demanda se hace referencia a la mayor parte de los lingotes valorados en 1.200 millones de dólares que el BCV almacenó en el Reino Unido.

El Gobierno de Venezuela había enviado una solicitud al Banco de Inglaterra, en la cual se le pide al principal regulador financiero del Reino Unido que proceda a la venta de una parte de dichas reservas, con el fin de ayudar al país en la lucha contra el coronavirus.

El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar