Legislativo chino aprobó primer Código Civil del país

0

La Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) aprobó este jueves el Código Civil, texto legal hasta ahora inexistente en este país asiático y que regula, entre otros asuntos, el derecho a la privacidad.

El borrador fue aprobado durante la sesión de clausura de la reunión anual de la ANP, por lo que el texto quedará en manos de un comité legal del Legislativo chino que se encargará de redactar una versión definitiva para su ratificación por el Comité Permanente de la ANP.

La propuesta recibió 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

El texto consta de unos 1.260 artículos y es el primero de este tipo aprobado en el país asiático, que llevaba décadas intentando impulsar una normativa así.

La ley  busca prohibir «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por parte de organizaciones políticas de Hong Kong«.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas