Avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU llega este viernes a Venezuela

0

Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a brindar apoyo nutricional y a mejorar el acceso a agua segura para miles de familias, llega este viernes a Venezuela como parte de respuesta humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con este segundo envío, ya serían más de 100 toneladas de asistencia humanitaria a Venezuela desde el comienzo de la pandemia Covid-19.

Este envío incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional. Estos suministros complementan la respuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) que ya ha distribuido unas 90 toneladas de insumos en instituciones de salud, incluidos hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados, reseña una el comunicado de la ONU.

“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la Covid-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela.

Grohmann agradeció el apoyo de los donantes internacionales “que hasta la fecha han contribuido a que la ONU y sus socios hayan podido expandir la respuesta de manera oportuna; y reitero el llamado de la ONU a la solidaridad, el acceso humanitario y el aumento de contribuciones que nos permitan continuar llegando a las personas más vulnerables”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas