Cómo sacar el tinte rojo del cabello de forma natural

0

Uno de los tonos de cabello que sacan la mujer coqueta que llevamos dentro, y se ve sensacional en todas, es el color rojo, y que también es de nuestros favoritos. Sin embargo, a la hora de querer cambiar tu tinte rojo por otro, suele ser difícil sacarlo de nuestra melena. Por eso, te decimos cómo sacar el tinte rojo del cabello de forma natural.

Por lo regular, cuando deseamos eliminar el color rojizo de nuestro cabello, acudimos a un salón de belleza, y es común que tengamos que someternos a varias sesiones para lograrlo. Pero hoy te diremos cómo sacarlo de manera natural, sin maltratar tu cabello, y haciéndolo tú misma desde tu casa, así que, ¡toma nota!

CÓMO SACARTE EL TINTE ROJO DE FORMA NATURAL

Sacar tu tinte rojo de la manera convencional, no solo resulta muy complicado, sino que, en el intento es muy probable que tu cabello se maltrate, ya que su procedimiento consiste en alterar la cutícula, que es la capa externa del cabello, por lo que es sometido a decoloración, que provoca que las escamas del pelo se abran, por lo que, si no se hace con alguien profesional, puede resultar un verdadero desastre. 

Por tal motivo, es preferible realizarlo con remedios totalmente naturales, que garanticen que tu cabello no sufrirá daños y, en cambio, se nutrirá con los ingredientes que utilices.

  • Remedio con vinagre de manzana

Para este remedio casero requerimos el jugo de 4 limones y media taza de vinagre (que en realidad va a variar, de acuerdo al largo de tu cabello, incluso puede llegar a ser una taza). Este actúa debido a que las sustancias alcalinas, contenidas en nuestros ingredientes, decoloran el tono naturalmente.

Procedimiento

Primeramente, mezcal el jugo de limón con el vinagre de manzana, y déjalo reposar. Moja tu cabello, y luego humedece tu melena con la mezcla y déjala actuar por diez minutos, mientras masajeas desde la raíz hasta las puntas.

  • Remedio con vitamina C

Para este remedio casero necesitas 6 pastillas de vitamina C y un shampoo anticaspa. Lo que haremos es triturar las pastillas hasta que se conviertan en polvo, y vacíalo en el interior de tu botella de shampoo, mézclalo hasta que el líquido sea homogéneo.

Para aplicarlo, deberás tener tu cabello húmedo, y aplicar el shampoo con la vitamina C sobre él. Déjalo reposar por 10 minutos y luego enjuaga con agua abundante, hasta retirarlo. Finalmente, aplica acondicionador habitual, o un poco de aceite de coco a tu melena, y ¡listo!

  • Remedio de bicarbonato de sodio

Uno de los aliados imprescindibles en la belleza, es el bicarbonato de sodio, ideal para extraer de tu cabello el tinte rojo. En esta ocasión necesitaremos un poco de él, y jabón para lavar los trastes.

Cómo sacar el tinte rojo del cabello de forma natural. FOTO: PIXABAY

Preparación

En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio con jabón lava trastes, suficiente para ser utilizado como un tipo se shampoo. Una vez que estén bien integrados, cubre tu cabello con él, masajea suavemente desde la raíz hasta las puntas, y deja actuar por un par de minutos. Finalmente, retira el producto con abundante agua.

Soy Carmín

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas