Delcy Rodríguez asegura que el BCV sigue en el juicio por el oro en Londres

0

Fuente: Contrapunto

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV), sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro depositado en las bóvedas y que en nombre del Gobierno de Maduro piden les sea devuelto para atender la emergencia por el coronavirus.

“El Banco Central de Venezuela sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que es propiedad de la República de Venezuela y no de la organización criminal que dirige Juan Guaidó, que tiene un complot con el banco”, dijo la funcionaria durante la presentación del balance diario del coronavirus.

Rodríguez reiteró que el oro pertenece al país y los recursos serán utilizados a través del Pnud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la pandemia.

“Esa es la buena noticia, el Banco Central de Venezuela sigue en el juicio (…) Los abogados de la camarilla criminal de Guaidó fueron por lana y salieron trasquilados”

Indicó que Venezuela requiere esos recursos para atender las necesidades en torno a la pandemia “no que una camarilla de ladrones delincuentes de cuello blanco se lo robe”.

Las declaraciones de Rodríguez contrastan con la información ofrecida por la Oficina del Procurador Especial designado por Juan Guaidó, en la que afirmaron que la corte acordó en la audiencia de este jueves iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al Banco Central, el cual iniciará después del 22 de junio.

“Esto permitirá resolver también otro caso ante la misma Corte, y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro”, dice el texto difundido por la oficina del equipo de Guaidó.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas