Disfruta de un exquisito pretzel clásico para terminar tu tarde

0

Los pretzels caseros son por mucho uno de los aperitivos más deseados a hacer dentro de la comodidad del hogar durante esta cuarentena. Se trata de un alimento que ofrece un cierto grado dificultad al realizar. Para finalizar correctamente se deberá darles a los pretzels una forma de lazo.

Ingredientes
para una fuente mediana
2 tazas de harina común
1 cdita. de sal fina
1/2 cdita de azúcar
1/2 taza de agua tibia
1 sobre de levadura en polvo
1 y 1/2 cda. de manteca
1 cda. gorda de bicarbonato de sodio
Sal gruesa

Cómo hacer pretzels
el paso a paso
1. Disolver la levadura en la media taza de agua tibia. Dejar reposar 15 minutos.

2. Colocar la harina en un bol con la sal y mezclar. Hacer un hueco en medio y colocar allí la cucharada de azúcar.

3. Agregar en medio la levadura una vez pasados los 15 minutos. Agregar también la manteca.

4. Mezclar con las manos hasta que se forme una masa homogénea.

5. Amasar durante 10 minutos a mano. La masa no es muy amable, es de las que sacan músculo y de a ratos se partirá. A no asustarse, seguir amasando.

6. Una vez amasada, colocar la masa en el bol y dejar reposar, tapada, por 30 minutos.

7. Separar la masa en cuantos pretzels quieran hacerse: el tamaño es a gusto, pueden hacerse más grandes, más pequeños, más gordos o más flacos. A mí me gusta que se vea bien la forma de lazo.

8. Estirar cada porción de masa en “choricitos” y formar los pretzels como se indica en el video. Ir colocando en una fuente.

9. Llevar los pretzels a heladera por una hora. Esto ayudará a que queden bien crocantes.

10. Ahora viene lo más importante de cómo hacer pretzels: colocar una olla con agua al fuego y cuando esté hirviendo, agregar el bicarbonato. Ojo que hace espuma. Mantenerlo hirviendo. Ahí bañaremos los pretzels, uno a uno, por 10 segundos de cada lado. 10 segundos, damos vuelta, otros 10 segundos y sacamos.

11. Ya en la bandeja, hacer unos cortes pequeñitos con un cuchillo filoso a cada pretzel y espolvorear con sal gruesa (también se les puede poner sésamo).

11. Hornear en horno precalentado al máximo, por unos 15 minutos o hasta que se vean del marrón dorado característico del pretzel.

800 Noticias

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas